PREMIOS TIMON

Importantes de Baleares

Los Premios Timón 2016, organizados por Gaceta Náutica, son un reconocimiento para deportistas y empresas relacionadas con el mar.

Estos galardones, los más importantes de Baleares, se distribuyen en tres categorías:

  • Mejor deportista categoría Vela.
  • Mejor deportista categoría Piragua.
  • Empresa o institución náutica del año.

Deporte

I - Deportista del año en categoría de Vela.

En función de los resultados obtenidos durante la temporada 2016, la Federación Balear de Vela y el equipo de redacción de Gaceta Náutica designarán al candidato/a idóneo para recibir el galardón.

II - Deportista del año en categoría de Piragua.

En función de los resultados obtenidos durante la temporada 2016, la Federación Balear de Piragua y el equipo de redacción de Gaceta Náutica designarán al candidato/a idóneo para recibir el galardón.

Empresa o institución náutica del año

Se concederá a la empresa / institución que desde noviembre de 2016 hasta octubre de 2017 haya puesto en marcha un proyecto, un producto o un servicio innovador para la náutica por alguna de las siguientes razones:

  • Su éxito en el mercado.
  • Ofrece soluciones novedosas para los aficionados y usuarios de servicios náuticos.
  • Contribuye a resolver problemas o ineficiencias del mercado, implica una mejora sensible de los servicios prestados o tenga un gran potencial de crecimiento para los próximos años. Dicho proyecto no podrá limitarse a un simple crecimiento orgánico de las actividades habituales de la empresa.

Se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  1. Grado de innovación, ya sea tecnológica o de otro tipo.
  2. Grado de concreción y desarrollo de la iniciativa.
  3. Grado de validación en el mercado.
  4. Medios y recursos humanos y financieros dedicados a la iniciativa.
  5. Potencial de crecimiento.
  6. Interés despertado en el ámbito de la náutica.

¿Qué empresas o instituciones buscamos?

Aquellas que durante 2016-2017 hayan contribuido a mejorar el mundo de la náutica mediante la incorporación de un producto, un servicio o una solución que aporte valor o resuelva una ineficiencia del mercado.

¿Qué ofrecemos?

Más allá del reconocimiento, queremos contribuir de forma decisiva al impulso de tu empresa o entidad. Con estos premios queremos ayudarte a incrementar tu visibilidad ante las instituciones, los inversores, posibles socios o clientes y los medios de comunicación.

Queremos acompañarte en la reflexión sobre tu empresa y tu estrategia; facilitarte contactos de valor para tu negocio y, en resumen, convertirnos en un aliado más en tu camino al éxito.

Presentación de candidaturas

Para presentar tu candidatura deberás cumplimentar un breve formulario a través de la página web de Mallorca Press (empresa editora de Gaceta Náutica) www.mallorcapress.es.

El periodo de presentación de candidaturas se inicia el día 21 de noviembre de 2016 y finaliza el 1 de octubre de 2017.

La organización se reserva el derecho de prorrogar la fecha de cierre del periodo de presentación de aspirantes. En este caso se informaría a través de la página web de Mallorca Press.

Requisitos

Pueden participar en el concurso las empresas dedicadas al sector de la náutica y constituidas como persona jurídica con ánimo de lucro (S.A., S.L., Sociedades laborales, Cooperativas, Sociedades Civiles) y las entidades sin ánimo de lucro y con finalidad primordial el fomento del deporte náutico en cualquiera de sus vertientes. Deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Disponer de domicilio fiscal en Baleares o contar con una sede física en las islas.
  • Haber iniciado su actividad antes del 1 de Enero de 2016.

Jurado

El jurado estará presidido por la dirección de Mallorca Press (editora de Gaceta Náutica) y constituido por asociaciones empresariales del ámbito náutico, empresarios de prestigio, representantes de universidades y entidades organizadoras y colaboradoras del premio.

El fallo del jurado es inapelable y se hace público el mismo día en el Acto de entrega de los Premios Timón Gaceta Náutica.

Consulta la web de los Premios www.mallorcapress.es para conocer la fecha exacta del Acto de Entrega.

Valoración

La designación del galardonado se realizará en función de la opinión del jurado.



Formulario inscripción para empresas o entidades